Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fuerte tormenta eléctrica deja caos e inundaciones en Piedras Negras

Algunas vialidades se vieron muy afectadas por la fuerte tormenta eléctrica. Foto: Norma Ramírez

Algunas vialidades se vieron muy afectadas por la fuerte tormenta eléctrica. Foto: Norma Ramírez

03 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Durante la mañana del primero de mayo alrededor de las 8 de la mañana se registró una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo. lo que trajo consecuencia caída de árboles así como casas, empresas y comercios con filtración de agua.

También se reportaron vialidades inundadas. autos varados  e incluso la caída de una barda de la primaria Lázaro Cárdenas del Río en Las Palmas.

Adicional a ello, por lo menos 10 colonias tuvieron apagones con duración de 30 minutos a una hora por consecuencia de la tormenta. 

De igual modo, la nueva sucursal de Wal-Mart en la ciudad fronteriza que está a punto de abrir sus puertas, tuvo una importante filtración en su interior.

Al respecto, el alcalde Claudio Bres dijo que se hizo una revisión de las colonias que tradicionalmente presentan problemas de inundaciones como Argentinas, El Edén, Valle del Norte, Hacienda La Luna y varias más en las que no se encontraron ningún problema mayor a encharcamientos en algunas calles.

 “No encontramos problemas de encharcamientos importantes, en Malvinas, que es una colonia con una geografía a desnivel, encontramos algo de encharcamientos en algunas calles, esto sin afectar el interior de las casas, por lo que se brindó apoyo con bombeo, para desfogar las vialidades”, señaló.