Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fuerte incendio consume sierra de Arteaga

En el combate al incendio se coordinaron esfuerzos con autoridades de Nuevo León. Foto: Especial

En el combate al incendio se coordinaron esfuerzos con autoridades de Nuevo León. Foto: Especial

17 de Marzo 2021

Decenas de hectáreas se vieron afectadas luego del incendio forestal registrado este martes por la tarde

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Decenas de hectáreas de la sierra de Arteaga cerca de los límites con Nuevo León fueron consumidas por un fuerte incendio forestal que debido a la fuerza del viento durante la tarde de este martes se salió de control, por lo que no pudo ser sofocado antes de que cayera la noche. 

 

Alrededor de las 3 de la tarde se reportó el siniestro cerca de “Los Lirios”  por lo que inmediatamente los cuerpos de emergencia de Arteaga, Saltillo, PROFEPA, CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional se trasladaron al lugar para combatir el incendio, que según fuentes oficiales, los cálculos iniciales arrojan que fueron dañadas cerca de dos mil hectáreas. 

 

Sin embargo, los fuertes vientos complicaron su labor por lo que fue imposible sofocarlo antes que de cayera la noche, por lo que las labores para apagarlo fueron suspendidas por seguridad de los 120 brigadistas que acudieron al llamado.

 

Pese a que no hay un estimado preciso de los daños, se dijo que al menos tres cabañas que se ubican en este punto conocido como “La pinalosa”, fueron consumidas por las llamas.

 

Y es que ante la fuerza del viento, las fuertes llamaradas se expandieron rápidamente debido a la sequía que ha predominado en la zona, por lo que la labor de los cuerpos de emergencia fue complicada y no pudieron controlarlo.

 

Las fuertes llamaradas se expandieron rápidamente debido a la sequía que ha predominado en la zona por lo que la labor de los cuerpos de emergencia fue bastante complicada y no lograron controlarlo. 

 

Pese a que se suspendieron las labores de combate del incendio, brigadistas y cuerpos de emergencia permanecieron en la zona para realizar maniobras con el fin de que el fuego se extendiera. Se indicó que hoy continuarán las labores a primera hora del día.

 

Además del personal humano, se contó con la ayuda de dos helicópteros para ayudar a combatir el incendio que por la magnitud fue imposible controlar este martes.

 

Los datos destacados

 

*Alrededor de las 3 de la tarde se reportaron llamados de auxilio

*El incendio inició en el lugar conocido como “La pinalosa”

*Acudieron corporaciones de rescate y emergencia de Saltillo y Arteaga, así como Conafor, Profepa, Sedena y la Guardia Nacional

*Participaron 120 brigadistas y dos helicópteros apoyaron en las labores