Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fuera de peligro, paciente de Ómicron que presentó sintomatología en Torreón

Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.

07 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Fuera de peligro, paciente de Ómicron que presentó sintomatología. Aunque en un principio se informó que los tres casos positivos por la variante Ómicron del COVID-19 en Coahuila eran asintomáticos, una de las pacientes ya presentó síntomas, pero se encuentra fuera de peligro, según lo dio a conocer el médico Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6. 

Y si bien, los síntomas que se identificaron en esta paciente fueron leves, la vigilancia de los tres casos es permanente, explicó el galeno. 

Mientras que por medio del Call Center continúa el seguimiento relacionado con las personas que pertenecen a los círculos cercanos de estos tres casos, que son independientes entre sí. 

“Es a través de llamadas que se monitorea todos los días, tanto a los pacientes que fueron detectados, como a sus círculos cercanos”. 

Y aunque hasta el momento no existen datos de alarma ante una posible propagación de la variante Ómicron derivada de los primeros positivos en Coahuila, no obstante, las autoridades se mantienen atentas a la situación. 

“De todos modos tenemos que hacer un llamado a la población, que hay que seguirse cuidado porque es muy probable que sí vayamos a tener más casos de esta nueva cepa”, advirtió.