Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Frustran suicidio de paciente del IMSS; iba a lanzarse del piso 2

La mujer de 30 años amenazaba con lanzarse del segundo piso. Foto: Christopher Vanegas,La mujer de 30 años amenazaba con lanzarse del segundo piso. Foto: Christopher Vanegas

La mujer de 30 años amenazaba con lanzarse del segundo piso. Foto: Christopher Vanegas,La mujer de 30 años amenazaba con lanzarse del segundo piso. Foto: Christopher Vanegas

23 de Febrero 2021

ALBERTO GÓMEZ / JESSICA ROSALES

 

“Me mataron a mi esposo”, gritaba desesperada una joven paciente mientras amenazaba con lanzarse desde el segundo piso de la clínica 2 del IMSS, en Saltillo ante la mirada del personal del hospital, cuerpos de rescate y de seguridad así como de sus propios familiares.

 

Por más de 40 minutos, desde la calle, un hombre trataba de convencerla que no se tirara, que se metiera al hospital, que pronto iba a ver a sus hijos, pero la mujer, notoriamente alterada, hacía caso omiso y continuaba parada sobre el filo de una base de concreto, en bata y descalza.

 

Mientras tanto, personal de Bomberos y de seguridad Pública trataban también de convencerla de no tirarse, pero sus esfuerzos eran en vano, pues a cada intento de acercarse a ella, la mujer gritaba desesperada que se alejaran, y endurecía la amenaza de suicidio.

 

Durante varios minutos la mujer solicitaba que le llevaran a sus tres hijos, mientras personal de diversas dependencias intentaban disuadirla de cometer suicidio.

 

En el diálogo, los rescatistas lograron que la mujer permitiera que acercaran un camión de Bomberos para ayudarla a bajar a través de la escalera telescópica, pero durante las maniobras, la fémina seguía insistiendo en tratar de aventarse.

 

Finalmente, y en un descuido de la mujer, cuatro paramédicos lograron sujetarla y someterla hasta que la pusieron a salvo de nueva cuenta al interior del nosocomio.

 

Durante varios minutos, la pacientes pedía que le llevaran a sus tres hijos. Foto: Alberto Gómez

Durante varios minutos, la pacientes pedía que le llevaran a sus tres hijos. Foto: Alberto Gómez

 

Padece depresión postparto

Una presunta depresión posparto habría detonado la intención de una mujer de 30 años internada en la clínica dos del IMSS de tirarse del segundo piso del hospital en Saltillo la noche de este lunes.

 

Fuentes cercanas al caso señalaron que la paciente ingresó a la clínica uno del IMSS en Saltillo hace un mes y medio, de la cual egresó sin complicaciones. Fue el 15 de febrero cuando volvió por un dolor abdominal por lo cual fue internada en la clínica 2 del Seguro Social, situación por la cual se le aplicaron varios estudios. 

 

En días recientes se le diagnosticó un padecimiento relacionado con la vesícula que debido a su reciente cirugía de parto, preocupaba a las autoridades.