Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Frontera: Causará muro ecocidio

Consideró que se encuentra en juego la patria. Foto: Especial

Consideró que se encuentra en juego la patria. Foto: Especial

27 de Enero 2017
Llamó a la unidad nacional para apoyar la postura del presidente

El gobernador Rubén Moreira aseguró que de construir el muro en la frontera, como pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste provocaría un “gigantesco ecocodio” al poner una barda entre ellos y el río Bravo.

El mandatario estatal llamó a la unidad nacional para apoyar la postura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras cancelar su visita al vecino país.

El Gobernador de Coahuila -entidad que comparte frontera con los Estados Unidos- consideró que se encuentra en juego la patria y la dignidad nacional, la cuestión ecológica, los derechos humanos.

“El mejor muro que puede construirse, es el de la prosperidad ya que cuando ha crecido la prosperidad en México, disminuye el flujo hacia Estados Unidos, además, si creciera la prosperidad en Centroamérica disminuiría la inmigración”, resaltó.

Moreira Valdez manifestó que una negociación no puede ser el resultado del sometimiento de una nación hacia otra, “porque si hoy permitimos eso, dentro de 20 años permitiremos otra cosa, ahora es tiempo de México, de unidad en torno a nuestro país, al Presidente y a la decisión tomada”.

Encuentra más notas sobre