Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Frenó pandemia la educación dual

Ricardo Sandoval, consejero del modelo nacional de educación dual. Foto: Raúl Rocha

Ricardo Sandoval, consejero del modelo nacional de educación dual. Foto: Raúl Rocha

02 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

La pandemia del coronavirus frenó en el último año escolar el que alumnos de carreras técnicas pudieran adherirse a la educación del modelo dual que promueve la Coparmex en el estado, dijo Ricardo Sandoval, consejero del modelo nacional de educación dual.

Señaló que desde que se creó este programa hace poco más de seis años han sido beneficiados cerca de 600 estudiantes.

“Aquí van más de 550 a 600 alumnos ya en Coahuila, en diferentes empresas, principalmente en el sector manufacturero”, señaló.

“Si nos vimos afectados en el última periodo, precisamente por las restricciones que había tanto de las escuelas como también de las empresas, pero precisamente a partir de agosto viene un programa de relanzamiento y parte de ello va a ser el regreso seguro y reimpulsar la formación dual a nivel nacional”, mencionó.

El también empresario señaló que en este modelo dual se pretende que el estudiante tenga oportunidad de combinar sus estudios y prácticas en la empresa.

Además de que se pretende que pueda tener accesibilidad en el empleo y darle un nuevo valor a las carreras técnicas.

“Ponemos a disposición el modelo aprendiz para que el muchacho tenga la oportunidad de combinar sus estudios teóricos y prácticos en la empresa el cual le da accesibilidad a nuevas tecnologías”, dijo.

“La eficiencia al terminar el muchacho es de arriba de 95 por ciento y la empleabilidad más arriba del 85 por ciento dentro de la empresa entonces totalmente es un modelo ganar-ganar donde también al graduarse tienen la oportunidad de quedarse en la empresa con un sueldo competitivo”, expresó.