Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen los empleos el desarrollo del estado

Especial

Especial

06 de Junio 2017
Coahuila es el segundo estado con el porcentaje más alto de asalariados que cuentan con prestaciones laborales

La creación de más y mejores empleos, que a la fecha suman más de 142 mil, contribuye al fortalecimiento del desarrollo de Coahuila y a enriquecer el bienestar de las familias.

El gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que la estrecha coordinación que se tiene con la administración del presidente Enrique Peña Nieto permitió superar hasta el momento en más de 42 por ciento la meta original de 100 mil nuevos empleos en este sexenio.

Añadió que desde el inicio de su gestión se promovió al estado tanto en el extranjero –principalmente en países asiáticos– como en el interior del país, para la atracción de más inversiones.

Aseveró que los más de 142 mil nuevos empleos creados desde el inicio del sexenio representan más del doble de los creados en los primeros cinco años de las dos administraciones anteriores.

Asimismo, el mandatario coahuilense señaló que con ellos se enriqueció la formalidad laboral en el estado, que es la tercera más alta del país (63 por ciento).

Rubén Moreira estableció que lo anterior equivale a señalar que dos de cada tres coahuilenses cuentan con un empleo formal. Somos el segundo estado con el porcentaje más alto de trabajadores que cuentan con prestaciones laborales, con 81 por ciento, refirió.

De la misma forma, el gobernador del estado recordó que 72 por ciento de los trabajadores cuenta con un contrato escrito, lo que “nos ubica como el segundo estado del país con la cifra más alta”, apuntó.

En este marco, agregó que los trabajadores de Coahuila están entre los más preparados del país, con un promedio de 10.5 años de estudio. Además, de acuerdo con el Inegi, enfatizó, la tasa de desocupación (4.4 por ciento) es la segunda más baja en el estado en los últimos 10 años.

También, cifras del instituto indican que el crecimiento del PIB en Coahuila es de 3.7 por ciento, tasa superior a la registrada en Chihuahua, Querétaro y Puebla, así como la media nacional que es de 1.9 por ciento.

Como parte de la promoción económica de Coahuila para el cierre del sexenio, la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo dará seguimiento a más inversiones en Europa y Asia durante el próximo mes.

“Vienen buenos proyectos. Tendremos algunas inauguraciones y anuncios de inversiones. No estamos detenidos, seguimos generando empleo y promocionando al Estado”, anunció Antonio Gutiérrez Jardón.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en Coahuila hay planes para que una delegación continúe con la difusión de los beneficios de invertir en la entidad.

En este mes, una delegación estatal viajará a Alemania para darle seguimiento a las intenciones de inversión, así como otros países europeos.

Encuentra más notas sobre