Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen lazos de colaboración organismos DIF del sureste de Coahuila

Autoridades coincidieron en la importancia de ayudar a los más vulnerables. Foto: Especial

Autoridades coincidieron en la importancia de ayudar a los más vulnerables. Foto: Especial

01 de Mayo 2022

REDACCIÓN

Los organismos DIF municipales de la región sureste de Coahuila, a través de sus presidencias honorarias, fortalecieron los lazos de colaboración con el único objetivo de trabajar a favor de la población vulnerable.

“Estamos privilegiando el trabajo a favor de las personas vulnerables, sin importar cuestiones partidistas”, afirmó la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila Garza.

Durante la reunión, celebrada en el municipio de Parras de la Fuente, las directoras de los DIF municipales afinaron estrategias y señalaron que será fundamental el apoyo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF estatal.

En los trabajos participó Beatriz Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Saltillo y el alcalde José María Fraustro Siller; Ana Lucía Cavazos, del DIF Ramos Arizpe y el alcalde José María Morales; Paloma Riojas Ramos, del DIF de Parras de la Fuente y el alcalde Fernando Orozco.

María Guadalupe Zamora Alemán, del DIF Arteaga y el alcalde Ramiro Durán; Aurora Berenice Mata Gallardo, del DIF General Cepeda y el alcalde Pablo Salas.

En la reunión estuvo presente el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

A esta reunión acudió también Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, cuya participación fue de suma importancia para revisar trabajos en conjunto que se realizan en los municipios del sureste.

Salinas Pérez puso como ejemplo las acciones que se realizan en las inscripciones a bachillerato, con el fin de incentivar la superación entre las mujeres de la región sureste.

Las presidentas de los organismos, así como los alcaldes de estos cinco municipios coincidieron al señalar que es importante apoyar y brindar oportunidades de desarrollo a los sectores más vulnerables.

En la reunión en Parras de la Fuente estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores; y el tesorero municipal de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza.