Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen la proximidad ciudadana con patrullas escolares

Federico Fernández, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto: Leslie Delgado

Federico Fernández, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto: Leslie Delgado

15 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Para el próximo ciclo escolar 2022-2023 Saltillo contará con un agrupamiento de ocho patrullas escolares, con el fin de que coadyuven al ingreso y egreso de estudiantes dando vialidad en los planteles educativos. El comisionado de Seguridad Pública y Protección ciudadana, Federico Fernández indicó que si bien ya se contaba con estos elementos, se está fortaleciendo la parte de identidad al rotular más unidades de policía. 

“Ya veníamos haciéndolo en las escuelas sobre todo en las mañanas y en las tardes, pero lo que hicimos fue darle identidad al agrupamiento rotulando algunas identidades que utilizábamos para eso sobre todo para que la gente los identifique”, detalló Fernández Montañez. 

Cabe señalar que las camionetas de reciente modelo fueron pintadas de blanco, azul rey y cuadros de tono amarillo tráfico, además llevan el escudo policial de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio. 

Asimismo, operarán bajo circuitos escolares sobre todo en la zona centro donde normalmente se presenta tráfico desde las 7:00 de la mañana, debido a la cercanía que tienen diversas instituciones educativas en esta zona.