Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen en Saltillo el servicio de recolección de basura

En estos 3 años se ha incrementado más del 50 por ciento la flotilla de camiones. Foto: Especial

En estos 3 años se ha incrementado más del 50 por ciento la flotilla de camiones. Foto: Especial

19 de Febrero 2021

El trabajo en equipo y la inversión en unidades y material tienen grandes resultados

 

REDACCIÓN

 

Como parte de la modernización del servicio de recolección de basura en Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez hicieron entrega de cuatro camiones recolectores, llegando así a un total de 21 adquiridos durante estos tres años de gestión y registrando un total de 56 unidades que brindan el servicio en la capital coahuilense. 

 

Ante ello, el gobernador Miguel Riquelme reconoció la profesionalización del servicio, que además forma parte del cuidado al medio ambiente y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. 

 

“Pido un fuerte aplauso para Manolo y su equipo de trabajo que logran este esfuerzo a través de muchas cosas y causas, la primera de ellas la disciplina financiera que tiene el municipio porque solo así puedes adquirir este tipo de vehículos e ir mejorando la flotilla ya con una previsión permanente y eso es algo que hace muy bien el municipio de Saltillo que  dirige nuestro amigo Manolo Jiménez”, mencionó. 

 

El presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que no es casualidad que la ciudad sea una de las más limpias del país, ya que se ha trabajado durante tres años en la mejora de los servicios públicos.

 

En este periodo se ha incrementado más del 50 por ciento la flotilla, aplicando una inversión de 52 millones de pesos en 21 camiones que se han adquirido durante la administración.

 

“Así como como la seguridad y como el tema de obra pública, los servicios públicos es un tema toral, y cuando hicimos nuestro plan de gobierno en el 2017 antes de la entrega recepción, tuve la oportunidad de platicar con el gobernador y nos platicó de las experiencias que tuvo como alcalde y me hablaba de la ola roja que hizo en Torreón y aquí hicimos la ola verde”, dijo Manolo Jiménez.

 

Reconoció y señaló sentirse orgulloso del equipo de trabajo, ya que al día de hoy el sistema de recolección es de los mejores calificados y en el 2020 que se inició la pandemia continuaron trabajando de manera permanente. 

 

“Un doble reconocimiento para nuestro gran equipo porque le entró con todo, se fajó y estuvieron muy comprometidos en esta contingencia, no hubo un solo día en que no se recolecta la basura y eso habla del compromiso que tiene este gran equipo, a nombre de todas y todos los saltillenses se los agradecemos”, reiteró el alcalde. 

 

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, informó que para la adquisición de los cuatro camiones recolectores se aplicó una inversión de 11 millones 594 mil pesos, lo que hará más eficiente el servicio de recolección que trabaja en dos turnos con 133 rutas para garantizar que Saltillo continúe limpio y libre de basura  

 

“Pese a los recortes federales tenemos un gobernador y un alcalde valientes que siempre están de lado de su gente, que aún en medio de crisis han redoblado esfuerzos y horas de trabajo para llevar a nuestra ciudad al siguiente nivel, tengan la seguridad que vamos a seguir trabajando con el mismo empeño de siempre, porque es lo que Saltillo y Coahuila se merecen”, señaló. 

 

“Los trabajadores municipales no podemos paralizarnos por el miedo, sabemos que lo que más se necesita es que la ciudad funcione porque no podemos dejar a los ciudadanos con el miedo de la enfermedad y además sin servicios básicos, sería una tremenda irresponsabilidad, está en nuestra genética enfrentar los problemas actuando y resolviendo y es lo que hemos hecho”, dijo  el trabajador de Servicios Públicos, Mario Mandujano Sánchez, quién, junto con su compañero Fidencio Reyes Álvarez, recibieron las llaves de los camiones.

 

Gracias a la administración y buen uso de los recursos públicos que ha permitido la adquisición de nuevas unidades, el gobierno Municipal ha firmado convenios de colaboración a través del programa Saltillo Hermano, con el cual se han entregado camiones recolectores de basura a los municipios de Sabinas, Múzquiz, Zaragoza, Jiménez y Allende.