Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece Torreón programas de capacitación para agentes viales

Se imparten distintos cursos de capacitación a los elementos de la corporación. Foto: Víctor Barrón

Se imparten distintos cursos de capacitación a los elementos de la corporación. Foto: Víctor Barrón

18 de Abril 2022

REDACCIÓN

Como parte de una política de capacitación permanente, los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad de Torreón actualmente reciben una serie de cursos que abarcan temas como Derechos Humanos y Protocolos de Actuación, informó Luis Morales Cortés, director de la corporación. 

Así mismo, los agentes viales reciben capacitaciones en otras áreas como son Primeros Auxilios, además de Alcoholemia, este último certificado por la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes. 

Indicó el funcionario que estas acciones tienen la finalidad de que los elementos mejoren su desempeño como servidores públicos y tengan un mayor nivel de compromiso. 

“La capacitación constante nunca está de más, siempre es de mucha utilidad, actualiza el conocimiento, se aplican los contenidos y buscan un desarrollo humano para el personal’. 

Y en lo que respecta al cambio de imagen de la corporación, mencionó que el rotulado de las patrullas y de las motocicletas se completó al cien por ciento; mientras que el uniforme de los elementos se mantendrá en color blanco. 

“Pero más allá de colores, lo que importa es la actitud y desde que empezó la administración se les restó cualquier tipo de presión que significara una cuota o tarifa de infracciones, se está inyectando mucho curso, mucha capacitación y al menos en el primer trimestre hemos tenido buenos resultados”, puntualizó.