Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Forman 400 alumnos en educación dual

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

El modelo de Educación Dual aporta a las empresas 400 estudiantes para que exploten su capacidad, informó el coordinador estatal de este sistema educativo, Manuel Flores Revuelta.

“Actualmente se encuentran en formación cerca de 400 y han egresado alrededor de otros 400 jóvenes que ya cumplieron el programa educativo y que, actualmente están aportando muy fuerte con sus experiencias y sus competencias laborales a hacer más productiva y competitiva la empresa”, recalcó.

El Modelo Mexicano de Educación Dual es la formación de técnicos y profesionales certificados que busca que la mayor parte de la formación se lleve a cabo dentro de la empresa donde se desarrollan las competencias profesionales para aplicar el conocimiento, el desarrollo y lo que es el desempeño profesional.

En Coahuila, los jóvenes desempeñan su educación dual en dos subsistemas que son los Conalep y Cecyte, los cuales tienen en la currícula carreras de formación técnica, uno de los requisitos que se piden para participar en el modelo.

Flores Revuelta sostuvo que existe un alto grado de incorporación al mercado laboral porque son las empresas las que están formando sus propios técnicos y es por ello que cuentan con un alto grado de pertenencia y de permanencia para que los jóvenes continúen en la práctica del servicio profesional técnico.

En lo que respecta al salario, explicó que la percepción económica de los jóvenes es muy buena ya que cuentan con salarios entre los 12 y los 14 mil pesos mensuales producto de que ellos mismos demuestran sus capacidades.

En la actualidad son 52 empresas del estado las que están trabajando con este modelo, además de las que siguen incorporando a este exitoso programa.

Encuentra más notas sobre