Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fluida, vacunación de personas de 40 a 49 años

La jornada del primer día se llevó a cabo sin contratiempos. Foto: Raúl Rocha

La jornada del primer día se llevó a cabo sin contratiempos. Foto: Raúl Rocha

07 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

La vacunación contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años fluyó de una manera ágil y sin contratiempos en los diferentes puntos que se aplicó y así lo confirmaron los que asistieron a la inmunización.

A diferencia de lo sucedido entre las personas del grupo de 18 a 29 años que derivó en caos, entre el grupo de ciudadanos que les tocó aplicarse la vacuna el primer día de tres fue de una manera fluida.

Aunque previo al arranque de la aplicación los diferentes puntos de vacunación lucían con largas filas, al momento de abrirse las puertas a partir de las 8 de la mañana, comenzaron a moverse las personas rumbo al interior de los puntos de vacunación.

Jorge Alfredo López Jaramillo acudió al filo del mediodía a aplicarse la vacuna en la Clínica del IMSS #2 y en menos de 30 minutos ya había salido del lugar.

“Llegamos como a las 12:30 hicimos fila, había poca gente y estuvo rápido, La verdad es que estuvo todo rápido. No tuve que pedir permiso porque ando en el tercer turno y aproveché para venir”, señaló.

Por su parte Porfirio Garza dijo que se enteró el mismo lunes de que iban a estar aplicando la vacuna por lo que decidió asistir de una vez.

“Me levanté temprano y vi por el Facebook que estaban poniendo la segunda dosis y decidimos venir de una vez y todo está muy bien y en menos de 10 minutos ya vamos saliendo”, aseguró.

Para esta vacunación se habilitaron cinco unidades médicas familiares del IMSS, el Parque Las Maravillas y las instalaciones de Canacintra.

Aunque el horario que se anunció fue de 8:00 horas a 14:00 horas algunos puntos de las clínicas terminaron de aplicar antes de esa hora sus cerca de 3 mil dosis que tenían programadas.