Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía diseña mecanismos de combate a violencia familiar y adicciones

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

De cara al inicio de una serie de reuniones de trabajo a nivel estatal, la Fiscalía General de Coahuila identifica como áreas de oportunidad tanto la violencia familiar, como el tema de las adicciones. 

El fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que en el tema del consumo de sustancias se buscará la implementación de mecanismos preventivos, mientras que en la violencia doméstica, la intención es trabajar de forma coordinada con distintas instituciones para la atención de este fenómeno. 

“El narcomenudeo por el tema de las adicciones, para la prevención de este delito y además disminuir las carpetas de investigación que tenemos; aunque son objeto de una investigación completa, disminuirlos”, apuntó. 

Mientras que en el tema de la violencia familiar, el fiscal mencionó que durante 2020, en el contexto de la pandemia de COVID-19, bajaron las denuncias por este delito, hecho que atribuyó al confinamiento; sin embargo, la situación fue distinta a partir del año pasado. 

“Los primeros meses del 2021 aumentaron las denuncias que se referían al 2020 y esa es la razón por la que este año 2021 tenemos un aumento”, detalló.