Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía colaborará con la recepción de denuncias por delitos electorales

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

A propósito de las próximas elecciones, a través de la Unidad Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía Regional ya está lista para el arranque del proceso, informó el delegado Rodrigo Cháirez, quien dijo colaborarán con la recepción de denuncias electorales. 

Indicó que siempre que inicia un proceso electoral en sus diferentes etapas, la Fiscalía se constituye como autoridad electoral, para recibir denuncias de este índole y canalizarlas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 

Comentó que del personal que depende del delegado se capacita a un Ministerio Público así como a los policías investigadores. 

Recordó que la queja más frecuente suele ser la inducción al voto o acarreo, se brinda también información y asesoría para la ciudadanía para que puedan identificar qué constituye o no en un delito electoral.

Finalmente, expuso que quienes deseen interponer alguna querella relacionada a delito electoral pueden acercarse a las oficinas de la institución y dijo que una vez iniciada la jornada electoral se instalarán puntos fijos para recibir las denuncias.