Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Firma Manolo convenio Saltillo Hermano con Ocampo

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Abril 2021

 

REDACCIÓN.

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas firmó el convenio de colaboración de Saltillo Hermano con Laura Mara Silva Fernández, alcaldesa del municipio de Ocampo para llevar a cabo intercambios en materia de cultura, deporte, infraestructura y equipamiento, dando seguimiento a la política pública del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de trabajar en unidad por Coahuila.

 

“Recibimos con gusto en la Presidencia Municipal de Saltillo a mi amiga Laura Mara Silva Fernández, Alcaldesa de Ocampo para firmar el convenio Saltillo Hermano, a través del cual haremos diferentes intercambios para bien de nuestra gente. Agradecemos al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la oportunidad de sumar con este programa a los municipios de Coahuila” resaltó.

En esta ocasión, Manolo Jiménez entregó un camión recolector de basura, que, dijo, se estuvo utilizando hace poco para las labores de recolección de basura en Saltillo.

 

“Logramos hacernos de más camiones y eso nos permitió hacer esta donación, son camiones en muy buen estado y están recién revisados para poder hacer la entrega”, dijo.

 

Manolo Jiménez reiteró que en Coahuila se tiene a un gran aliado en el gobernador Miguel Riquelme, lo que permite reforzar este tipo de acciones.

Gracias al programa Saltillo Hermano se han entregado en donación ocho camiones a los municipios de San Buenaventura, Sabinas, Rosita, Múzquiz, Allende, Zaragoza, Jiménez Morelos y Ocampo.

 

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández agradeció a nombre de todo el pueblo de Ocampo y de su administración.

 

“Viene a ser un apoyo para nuestro municipio, este programa de Saltillo Hermano nos viene a dar bastante confianza y apoyo a municipios que tenemos menos recursos y a nosotros nos viene a dar un poco de tranquilidad para los trabajos que tenemos que realizar”, dijo.

 

Alejandro Hassaf Tobias, director de Servicios Primarios de Saltillo señaló que el camión recolector entregado tiene una capacidad de ocho toneladas de basura compactada.

 

“Este camión está en muy buenas condiciones, son excelentes camiones y de verdad esperamos que sea de gran utilidad para este municipio hermano”, dijo.

 

El programa Saltillo Hermano ha llegado ya a 28 municipios como Sabinas, Arteaga, Ramos Arizpe, Jiménez, Zaragoza, Allende, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Nadadores y Múzquiz, entre otros, a quienes se han entregado luminarias o camiones recolectores de basura.

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes del Gobierno Municipal de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento; Antonio Gutiérrez Rodríguez, tesorero municipal; y la contralora Elma Marisol Martínez González.

 

Mientras que del municipio de Ocampo estuvo la regidora de Obras Públicas, Gumercinda Gaytán Mejía.