Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Finaliza jornada de vacunación de 15 a 17 años

Se inmunizó a cerca de 35 mil jóvenes de este rango poblacional en Saltillo. Foto: Leslie Delgado

Se inmunizó a cerca de 35 mil jóvenes de este rango poblacional en Saltillo. Foto: Leslie Delgado

02 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO / GUADALUPE PÉREZ

Este miércoles finalizó la jornada de inmunización contra el Covid-19 del bloque poblacional de 15 a 17 años. De acuerdo con el coordinador del punto de vacunación del Centro de Convenciones Canacintra, Luis Zavala, el padrón registrado de este rango de edad fue de poco más de 40 mil jóvenes de los cuales cerca de 35 mil fueron inoculados en ambos módulos.

“Desde las 4:00 de la mañana ya estaba la fila bastante amplia, pero estuvimos calculando y la mayoría sí alcanzó a vacunarse, se hicieron aglomeraciones al exterior porque los jóvenes venían acompañados por sus familiares; pero en realidad sí hicimos el conteo para los que se vacunaron. No nos comunicaron si este jueves se extendería la jornada, lo más probable es que no”, detalló el funcionario federal.

En este tenor reiteró la información que había anunciado el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores que posiblemente se instalarán módulos permanentes para los rezagados, por lo que se descarta una nueva convocatoria para esta población y subrayó que es importante atender las jornadas cuando les correspondan.

 

Positiva, respuesta en Monclova

Aunque inició con algunos tropiezos la jornada de vacunación a menores de 15 a 17 años en Monclova, la respuesta fue positiva, indicó Claudia Garza del Toro, quien comentó que rezagados de otras entidades y de otros municipios buscan filtrarse en las filas en busca de una dosis. 

Dijo se presentaron más de 500 personas que no son de Monclova, no corresponden al bloque de edad que se estuvo vacunando y por ello estuvieron consultando con el sector Salud si podían quedarse más, para finalmente extender la inmunización de 1 a 3 de la tarde dando prioridad a los menores. 

Señaló que al inicio se tuvo un cuello de botella en la revisión de documentos y las filas, así como por la entrega de números como parte del control para el acceso a la vacunación con un total de 3 mil 300 turnos. 

Hizo un llamado a la población para seguir las instrucciones, también en el caso de menores que vayan acompañados por un adulto y esperar las fechas para cuando corresponda a su respectivo municipio.