Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Filtraron sin permiso el video de robo a iglesia: Obispo

No disponible

No disponible

08 de Abril 2024

Leslie Delgado

La filtración del video donde se aprecia a una familia sacando sobres con dinero de una alcancía instalada en la Parroquia del Sagrado Corazón fue sin consentimiento del párroco, informó el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González. 

A su vez, lamentó tener que extremar las medidas de seguridad para evitar que se cometan estos atracos.

“Desgraciadamente se filtró el video sin la autorización del párroco y hacemos un llamado a quien maneja la página de esa parroquia porque lo hizo sin consentimiento;  creo que no es la manera de denunciar eso y ojalá lo puedan retirar porque alguien tuvo exceso de iniciativa y no lo consultó”, señaló.

Asimismo, indicó que del número total de robos que se han registrado en las parroquias y capillas pertenecientes a la Diócesis de Saltillo, solo en Monclova se les sancionó con trabajo comunitario a unos jóvenes que habrían cometido una sustracción de objetos religiosos. 

“El eclipse no es un signo del fin de los tiempos”

Respecto al eclipse solar que se vivirá este lunes, González García insistió que este fenómeno astronómico no tiene relación con el fin de los tiempos, ni predice catástrofes, desestimando lo que se especula en redes sociales de que la oscuridad del sol traerá consecuencias negativas.

“La cosa es que los signos cósmicos de los que habla la biblia utilizan lo que se vivía en aquellos tiempos, obviamente ningún eclipse trae oscuridad total a todo el mundo; no hay ningún fenómeno que afecte a toda la creación, ciertamente hay signos que nos llaman la atención, pero tienen que ver con el cuidado del medio ambiente de lo que nosotros estamos afectando a nuestro mundo”, opinó.