Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Filmarán documental en Piedras Negras

Rubén Castillo Juárez se encuentra listo para grabar el documental este fin de semana. Foto: Norma Ramírez

Rubén Castillo Juárez se encuentra listo para grabar el documental este fin de semana. Foto: Norma Ramírez

03 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Con una producción de la plataforma VIX,  los días 5 y 6 de noviembre  se filmará en Piedras Negras, la serie documental “Que me entierren con narcocorridos” en donde narrarán la historia del intérprete de este género, el nigropetense Rubén Castillo Juárez, “El Pingüino Mayor”. 

Las locaciones serán las cantinas Maracumbe, La Fortuna, el Patio Ladies Bar y el Mercado Zaragoza, la serie constará de cuatro episodios que sigue la pista del género musical de Banda Regional Norteño, contó Rubén Castillo, quien dijo es un viaje musical que el pueblo cuenta sobre México Bronco, que es como mejor se le conoce a esta frontera.

Dijo que su música  ha sido distribuida en diferentes países  por lo que los directivos de la plataforma lo contactaron para que relatara su historia.

Aseguró que ha sido una sorpresa que lo busquen de diversos lugares y más que lo tomen en cuenta para ser parte de la producción a cargo de VIX.

Este género, indicó, ha sido parte de su carrera por 72 años, en donde narra los hechos no solo ocurridos en el estado, sino en otras ciudades de los que fueron líderes de cárteles delictivos.

Finalmente, dijo que nunca ha recibido ningún tipo de censura a pesar del género musical que ha interpretado.