Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fijan plazo de seis meses para registrar a recién nacidos

Bermea Zermeño invita a la ciudadanía a registrar lo más pronto a sus hijos recién nacidos. Foto: Moisés Santiago H

Bermea Zermeño invita a la ciudadanía a registrar lo más pronto a sus hijos recién nacidos. Foto: Moisés Santiago H

13 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO

En vista de que existe una creciente renuencia al registro de recién nacidos durante la pandemia, se incrementa la fecha límite hasta seis meses para realizar este trámite, así lo dio a conocer Manuel Alberto Bermea Zermeño, titular de la Oficialía número 5 del Registro civil en Sabinas, señaló que las madres de familia están renuentes a salir para no exponer a los recién nacidos.

El entrevistado señaló que normalmente el límite establecido es a los dos meses de nacido, pero debido a la pandemia se está extendiendo hasta los seis meses y aún así muchos padres no acuden a la oficialía por temor de sacar al recién nacido por lo que se genera una situación que lleva a actas extemporáneas. 

Bermea Zermeño señaló que después de haber pasado los seis meses tendrán que acudir a la oficialía número 5 con sede en Nueva Rosita donde se les extenderá el acta de nacimiento con su respectiva penalidad o sanción administrativa por tratarse de una extemporánea. 

Exhortó a concientizar a los progenitores para que no dejen pasar el tiempo puesto que después se puede complicar conseguir este documento de última hora para algún trámite personal.