Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fiestas Patrias generan derrama de 20 mdp en sector restaurantero de La Laguna

La respuesta de la ciudadanía fue positiva, aseguran los restauranteros. Foto: Víctor Barrón

La respuesta de la ciudadanía fue positiva, aseguran los restauranteros. Foto: Víctor Barrón

17 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Positivo fue el entorno de las Fiestas Patrias para el sector restaurantero de la región Laguna, ya que la población salió a divertirse con responsabilidad visitando los establecimientos del ramo, lo que dio pie a una derrama de aproximadamente 20 millones de pesos. 

Así lo informó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, al mencionar que el nivel de vacunación contra el COVID-19 en Coahuila representa un factor que genera confianza entre los consumidores. 

“Ahora este año sí se pudo festejar y la verdad que la gente salió y eso es algo muy importante, el que sepa la gente que Coahuila ha sido un referente en cuanto a la vacunación, ya llevamos un porcentaje muy importante y la gente salió a divertirse”, manifestó. 

Y si bien, las ventas del pasado 15 de septiembre no se equiparan al nivel de ventas alcanzado en 2019, etapa previa a la pandemia, el empresario opinó que finalmente el balance fue positivo, toda vez que hoy en día, los restaurantes tienen permitido un aforo del 75 por ciento como medida de prevención sanitaria. 

“Creo que fue un día muy bueno, hay obviamente comportamientos diferentes dependiendo de cada giro; hubo establecimientos que tuvieron hasta el doble en lo que a ventas se refiere y otros establecimientos que por su dinámica no abrieron”, declaró.

Agregó que también se dieron casos de restaurantes que trabajaron todo el día y con base en eso, pudieron multiplicar sus ventas captando diferentes tipos de consumidores este 15 de septiembre. 

“La gente también sabe que hay limitantes y reservó con anticipación, hay lugares que naturalmente tienen una gran demanda y la gente cuando no encontró una opción, pues busca otra, pero la verdad fue algo muy interesante lo que sucedió”, concluyó.