Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Festejo familiar deja 14 intoxicados en Palaú

Podría aumentar el número de afectados. Foto: Moisés Santiago H

Podría aumentar el número de afectados. Foto: Moisés Santiago H

20 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Al menos 14 personas resultaron intoxicadas luego de haber consumido alimentos en un festejo familiar en el barrio El Alto en el municipio de Múzquiz, informó el director del Mando Único, Juan Carlos Ortiz, quien detalló, las personas presentaron cuadro de vómito y diarrea.

Añadió que al terminar una fiesta familiar donde se consumieron alimentos preparados con pollo en posible estado de descomposición varias personas tuvieron que ser atendidas en la clínica número 25 del Seguro Social en Múzquiz para después ser trasladados al Seguro Social de Palaú por su estado de intoxicación. 

Las autoridades informaron que algunos de los intoxicados son  Julia Patricia Barrientos Alba, de 16 años de edad; Patricia María Alba Ortiz, de 46 años; Rocío Valdez Ortiz, de 40 años de edad; José Luis Ortiz Oyervides, de 54 años; y Silvia Ortiz Oyervides, de 65 años de edad, todos originarios de Monclova.

Así como una menor de 10 años de edad; y José Luis Velasco Silva, de 34 años, ambos originarios del municipio de Sacramento.

Ante ello, el personal médico se mantiene en alerta puesto que podría aumentar el número de pacientes con cuadros de intoxicación puesto que los alimentos podrían estar en descomposición lo que afectaría a otros asistentes a dicho festejo por lo que se recomendó buscar atención médica oportuna en caso de que presenten problemas graves o relacionadas con alguna infección estomacal.