Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Festejarán aniversario de Saltillo en recintos con aforos reducidos

En próximos días se dará a conocer el calendario de festejos. Foto: Especial

En próximos días se dará a conocer el calendario de festejos. Foto: Especial

25 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

El aniversario 444 de Saltillo se festejará en recintos donde se pueda controlar el aforo y la movilidad de las personas para ser congruentes en el combate a la pandemia del coronavirus, dijo el director de fomento económico del municipio, Blas Flores González.

Adelantó que el alcalde Manolo Jiménez en los próximos días dará el anuncio con mayores detalles de las actividades y festividades que se realizarán para festejar el cumpleaños de ciudad.

“Para el aniversario de la ciudad, el 444 aniversario decidimos por precaución y por ser congruentes también que todos los eventos, conciertos y demás van a ser en recintos que nos permitan controlar el aforo y nos permiten controlar la movilidad de las personas”, dijo.

“La mayoría se va a llevar a cabo en el teatro de la Ciudad. La próxima semana el alcalde va a estar anunciando el calendario de estas festividades, eso es lo más próximo que tenemos”, dijo.

Señaló que hubo eventos que durante la pandemia debieron suspenderse como rodeos y conciertos, pero ahora están empezando a autorizarlos con sus restricciones correspondientes.l

Reiteró que en estos momentos ya está activado el comercio y los restaurantes al 100 por ciento, pero con sus debidos protocolos de salud a seguir.

“Algunos conciertos que también ya se aprobaron, charreadas, rodeos. Yo creo que ya era lo último pendiente que teníamos y gracias a Dios pues la ocupación hospitalaria, el porcentaje de contagios y demás pues nos permita seguir avanzando”, dijo.

Encuentra más notas sobre