Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Feria Internacional del Libro será en septiembre

La fecha tentativa para la FIL sería del 16 al 24 de septiembre de este año. Foto: Especial

La fecha tentativa para la FIL sería del 16 al 24 de septiembre de este año. Foto: Especial

05 de Febrero 2021

El país invitado será Italia y el estado de la República será Oaxaca, aseguró la secretaria de Cultura, Ana Sofía García

 

RAÚL ROCHA

 

Ante el comportamiento de la pandemia del coronavirus que impide que la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 se realice en el primer semestre del año, se programó para efectuarse del 16 al 24 de septiembre informó la secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil.

 

Agregó que tras descartar realizarla a finales de abril o principios de mayo, platicó con parte de los involucrados en la organización como la CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) y la secretaría de Educación y decidieron programarla para el segundo semestre del año.

 

“Pasamos ya a otra fecha, insisto una fecha tentativa porque tampoco no sabemos en estos tiempos que sí se puede hacer o no, pero confiando en que la vacuna vaya avanzando y que podamos hacerla,  la idea es que las fechas que acordamos sería del 16 de septiembre al 23 o 24 de septiembre son dos semanitas como siempre en el mismo lugar en Arteaga”, dijo.

 

“La idea es que como está el puente para que la gente que está de asueto acuda a la feria, aunque la inauguración oficial ya con el gobernador y los invitados especiales sería el viernes 17 de septiembre”, manifestó.

 

Añadió que hacerla en el primer semestre se complica también por el proceso electoral que hay en la entidad, por lo que después de las elecciones podrán hacer una mejor difusión y tampoco quisieron tener que cambiar boletos de pasaje de los invitados en una eventual postergación de fecha.

 

Agregó que como país invitado sigue Italia, y como estado de la República, Oaxaca, además de que el costo de la realización de la Feria del Libro es de 6 millones de pesos, como años anteriores.

 

“Habíamos hecho algunos pagos el año pasado que habíamos adelantado porque son vuelos, esos ya están, pero digamos que el presupuesto queda igual, restando lo que ya pagamos de boletos de avión”, dijo.

 

“Son seis millones de pesos (para realizarla), digamos que estaríamos ejerciendo como cuatro millones y cachito que tenemos para poder realizar la feria”, señaló.