Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Federación sigue sin enviar recursos a Múzquiz

La alcaldesa sentenció que están pidiendo lo que Múzquiz se merece para enfrentar la adversidad. Foto: Moisés Santiago

La alcaldesa sentenció que están pidiendo lo que Múzquiz se merece para enfrentar la adversidad. Foto: Moisés Santiago

20 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Al reconocer que el Gobernador de Coahuila ha brindado todo su apoyo a Múzquiz luego de la pasada contingencia del 1 de septiembre que sufrió este municipio, la alcaldesa Tania Flores Guerra dijo siguen esperando recursos de la federación que sean destinados a desastres naturales para infraestructura en esta localidad.

Reiteró que no están pidiendo algo que no se merezca puesto que tras la contingencia el gobierno federal no ha brindado ningún recurso para la reconstrucción del municipio.

Dijo: “No estamos pidiendo que nos regalen ni que nos den ni que nos autoricen un presupuesto que no nos merecemos, porque el municipio de Múzquiz vivió un desastre natural”.

Dijo que el llamado es para el Secretario de Gobernación Adán Augusto López para que se aplique el recurso correspondiente a desastres naturales puesto que se sufrió un gran impacto durante la inundación.

Para muestra, manifestó que la línea general de agua potable que baja de los pozos Aparicio 1 y 2 quedó colapsada y será reestructurada con apoyo del gobierno estatal ya que la federación no ha aportado nada hasta el momento.

Aseguró que el daño en el municipio de Múzquiz es notable por lo que están pidiendo con todo el respeto posible a la federación que valoren la situación puesto que el recurso municipal que se tenía se utilizó para hacer compras de estufas, refrigeradores, colchones entre otros para apoyar a los ciudadanos durante la contingencia.

Finalmente, dijo que estará dialogando con Riquelme Solís para buscar soluciones al problema del agua y de la infraestructura de esta localidad.