Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Federación debe actuar ante arribo de caravana migrante, dice diputada

Niños y niñas han llegado con la caravana migrante. Foto: Christopher Vanegas

Niños y niñas han llegado con la caravana migrante. Foto: Christopher Vanegas

15 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El Gobierno Federal debe actuar en Coahuila ante la llegada de la Caravana de Migrantes y no dejar solos a los municipios y al gobierno estatal para resolver la situación, dijo la diputada Guadalupe Oyervides.

Agregó que la federación desatiende el problema cuando es necesario que tome cartas en el asunto para trabajar en conjunto con el gobierno estatal y municipios.

“El gobierno federal se desatiende y le deja completamente la carga a los municipios, al estado. Es aquí cuando el gobierno federal tiene que asomarse, tiene que coordinar, tiene que tomar parte porque pues puede ir a otros países a repartir millones de dólares como lo ha hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  pero no asomarse para ver qué hace falta para esta caravana que ya está aquí en Coahuila”, dio.

“Deja la atención a los alcaldes del estado y gracias al esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha podido atender las caravanas pero dónde está el gobierno federal, dónde están los recursos, dónde está la coordinación oportuna para que pueda tratarse dignamente”, cuestionó

Desde el domingo anterior los migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana han arribado al estado en busca de llegar a la frontera con Estado Unidos.

Agregó que se debe atender a los migrantes ya que vienen niños de todas las edades.

“Vemos que vienen llegando algunos en autobuses de muy buena calidad, pero también vemos la otra parte de la historia de cómo llegan migrantes sufriendo, niñas y niños con hambre”, dijo.

“Es un problema que si no atendemos provoca problemas sanitarios como estamos ahorita con el tema de covid,  es un tema preventivo para los coahuilenses, pero también para ellos”, externó.