Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Faltan recursos federales para ampliar clínica 9 del IMSS en Frontera

El Alcalde Florencio Siller dijo que el expediente del proyecto ya lo tiene el edil entrante. Foto: Guadalupe Pérez

El Alcalde Florencio Siller dijo que el expediente del proyecto ya lo tiene el edil entrante. Foto: Guadalupe Pérez

01 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras el incendio que se registró en la Clínica 9 en Ciudad Frontera, el alcalde Florencio Siller mencionó que ya se hicieron estudios para ampliarla así como para que se atienda áreas de especialidades, sin embargo hasta el momento el presupuesto federal gestionado no ha aterrizado y señaló será oportunidad para el alcalde electo Roberto Piña dar continuidad a este importante proyecto. 

Cabe recordar que la semana pasada en el ala de consultorios una archivero se prendió tras un corto circuito por lo que hasta que se concluya con la limpieza y reparaciones se reanudarán actividades, siendo posiblemente este lunes cuando vuelva a brindar sus servicios a sus derechohabientes. 

El Alcalde precisó que desde la planeación que presentó a inicios de la administración municipal gestionaron para invertir en esta clínica y mejorar su capacidad de atención. 

Dijo que la afiliación a la Clínica 9 del IMSS oscila en más de 62 mil derechohabientes, presentando carencias en equipos, quirófanos, y especialidades como traumatología y ginecología. 

Ante tal situación precisó que el expediente del proyecto ya lo tiene el alcalde electo Roberto Piña, esperando que en su gestión pueda concretarlo, asegurando que es una buena oportunidad para Frontera. 

Dijo desconocer por qué se frenó la inversión que el Gobierno Federal pudo contemplar para tales mejoras y ampliación, sin embargo la próxima administración pueda concretarla.