Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Faltan médicos de primera línea por vacunar contra Covid-19

El secretario de Salud en Coahuila aseguró que se debe vacunar a todo el personal de salud de primera línea. Foto: Especial

El secretario de Salud en Coahuila aseguró que se debe vacunar a todo el personal de salud de primera línea. Foto: Especial

14 de Abril 2021

El secretario de Salud en Coahuila asegura que todavía está pendiente de inmunizar el 30 por ciento de la población mayor de 60 años

 

RAÚL ROCHA

 

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal, reveló que aún faltan 3 mil 500 trabajadores de la salud de la primera línea del IMSS en Coahuila que no han sido vacunados contra Covid 19.

 

Lo anterior luego del anuncio del gobierno federal que se inmunizarán a maestros de cinco estado, por lo que agregó que si los trabajadores de la salud protestan por ello, están en todo su derecho ya que ellos son los primeros que debieron recibir la vacuna.

 

“Por ejemplo, del Seguro Social aquí en Coahuila hay más de 3 mil 500 trabajadores de primera línea que no han sido vacunados todavía y tienen derecho a manifestarse”, explicó.

 

“Primero tiene que ser el personal de primera línea como siempre lo hemos dicho y como se hace en todo el mundo”, expresó para luego añadir: “les decimos que son los héroes y luego no los vacunamos”, cuestionó. 

 

Bernal agregó que en el Consejo Nacional de Salud y de gobernadores se estableció con la Federación que se iban a vacunar hospitales privados, ambulantes químicos, odontólogos, por lo que hicieron una solicitud de 20 mil dosis más pero no han recibido respuesta hasta el momento.

 

Señaló que en Coahuila aún falta por vacunar contra el virus al 30 por ciento de la población mayor de 60 años y también el 40 por ciento del personal de salud en el estado, para que cumpla con las dos dosis de la vacuna. 

 

“Para las personas de más de 60 años, las vacunas que nos han enviado son 361 mil 662, los vacunados son 242 mil 212 tenemos un avance del 66.9 por ciento, todavía nos falta para completarlo”, señaló.

 

“En el personal de salud originalmente teníamos 45 mil 651 los esquemas que hemos completado con la segunda dosis 27 mil 296, estamos hablando de un 59.8 por ciento”, refirió.