Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Faltan de vacunarse 150 mil coahuilenses

El delegado federal aseguró que se tiene un 85 por ciento de cobertura en vacunación. Foto: Especial

El delegado federal aseguró que se tiene un 85 por ciento de cobertura en vacunación. Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

En Coahuila aproximadamente 150 mil personas no se han vacunado contra el Covid-19, por lo que continuarán con las jornadas para los rezagados mayores de 18 años para que se apliquen la primera dosis, detalló el delegado federal en el estado, Reyes Flores Hurtado.

Comentó que quienes faltan de inocularse no habían asistido a las anteriores jornadas y por algún motivo decidieron no inmunizarse. 

“La pauta nos la va a dar la demanda, nosotros sabemos que traemos un rezago del 15 por ciento, pero creo que de este porcentaje entre un cinco ya no va a demandar vacuna (…) de jóvenes mayores de 18 años tenemos 360 mil en padrón, en el caso de adultos estamos hablando a los 2 millones de personas”, ahondó.

Añadió que durante la semana pasada se vacunaron a cerca de 40 mil personas rezagadas; Reyes Flores Hurtado indicó que hasta que la demanda diaria de dosis no baje de 2 mil biólogos no abrirán módulos permanentes de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

“Traemos un 85 por ciento de cobertura, y va quedar un porcentaje que no se quiere vacunar, vamos a trabajar con las mismas clínicas por la distribución de las zonas, esa estrategia se definirá hasta que se establezca como centro de vacunación permanente. 

“Yo (lo que) puedo anticipar es que todas las clínicas queden de esta manera porque tienen médicos, enfermeras y todo lo disponible para que en caso de una reacción puedan atenderlo, vamos a terminar con el rezago incluso con las segundas dosis”, concluyó.