Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Faltan de pagar derechos vehiculares de 370 mil autos

Invitan a los ciudadanos a ponerse al corriente en el pago. Foto: Especial

Invitan a los ciudadanos a ponerse al corriente en el pago. Foto: Especial

21 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

De los más de 900 mil automóviles que hay en el padrón vehicular en Coahuila, sólo han pagado sus derechos de control vehicular alrededor de 530 mil unidades, quedando pendientes más de 300 mil,  contando a los que deben más de 10 años de los cuales no se sabe si aún se encuentran en el estado.

Javier Díaz, titular de la administración fiscal general, dio a conocer que a la fecha faltan de pagar su derecho de control vehícular 370 mil vehículos, de los que tiene el registro. 

En cuanto a vehículos que tienen más de 10 años sin pagar su derecho de control vehicular se tiene registradas 40 mil unidades.

“Los tenemos en un listado alterno, que es como un listado de standby, por así decirlo, y si se vuelven a acercar pues los volvemos a reactivar, entonces estamos hablando de padrón de 900 mil vehículos y más de 530 mil a la fecha han pagado”, comentó Javier Diaz 

Ahondó que estos son vehículos nacionales y que se espera que los propietarios acudan a regularizar su situación para tener el padrón actualizado.