Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta solo una escuela en retomar clases en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 28 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Tras las torrenciales lluvias de principios de septiembre que detonaron que se declarara a Torreón como zona de desastre, solo falta un plantel por retomar actividades, dio a conocer Antonio González Hernández, subsecretario de Servicios Educativos en La Laguna.

Se trata de la escuela secundaria técnica Ricardo Flores Magón, de la colonia Carmen Romano, la cual presenta fallas en el sistema de drenaje.

“Son 300 alumnos de turno matutino y otros 300 de un bachillerato que renta las instalaciones, esperemos que ya para el lunes se retomen las clases. Aquí lo complicado es la situación del drenaje, las fosas se llenaron y se están desazolvando, ya nos ayudaron mucho, pero todavía falta”, explicó.

El funcionario recordó que en las demás instituciones afectadas en su momento, y que ya retomaron actividades,  se realizaron las respectivas labores de fumigación, descacharrización y desinfección.

“Hubo ciertas escuelas que estaban en colonias donde las afectaciones fueron más graves, en esos planteles, las autoridades sanitarias ya trabajaron en desinfectar con cloro, trapear y limpiar a fondo”, dijo.

Respecto a la lluvia de jueves, informó que al menos cinco escuelas fueron reportadas con daños mínimos.

Recalcó que en caso de que continúen las precipitaciones, los alumnos tendrán justificadas las faltas.

Cabe recordar que, de acuerdo con reportes de las autoridades educativas, fueron 87 escuelas de nivel básico de Torreón las que sufrieron daños en infraestructura, como goteras, anegación de aguas negras y fallas en la instalación eléctrica, así como libros y material didáctico mojados.

Respecto a las clases que se perdieron, indicó que los propios directivos deberán implementar medidas.

“Esa es una estrategia que tienen que ver los maestros, con tareas extraordinarias, de forma que esos 10 o 15 días que se han perdido se recuperen”, comentó.

Aclaró que la autoridad educativa se encargará de reponer los libros de texto dañados, pero la directiva de cada plantel se hará responsable de las pérdidas que sufrieron.

Entérate

Un total de 87 escuelas de nivel básico en Torreón sufrieron daños como goteras, anegación de aguas negras y fallas en la instalación eléctrica, así como en libros y material didáctico.

Encuentra más notas sobre