Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Falta estudio ambiental para adecuaciones en 'Los Chorros'

El exceso de velocidad en este tramo ha ocasionado muchos accidentes. Foto: Especial

El exceso de velocidad en este tramo ha ocasionado muchos accidentes. Foto: Especial

05 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

El proyecto de ampliación para la carretera 57 en el tramo conocido como “Los Chorros” se encuentra listo, aseguró Reyes Flores, delegado del gobierno federal en Coahuila, quien dijo, dependerá de la Cámara de Diputados asignar el recurso correspondiente.

Añadió, falta por hacer un estudio de impacto ambiental para que la SEMARNAT avale las modificaciones en este lugar, para lo que, según el delegado, se requieren aproximadamente 400 millones de pesos. 

“Tenemos ya desde el año pasado el estudio realizado ya está prácticamente concluido la solución técnica de cómo ampliar algunas zonas para evitar menos riesgos, pero es un tema de recursos, mientras no nos etiqueten los recursos que es lo que tienen que estar haciendo los diputados federales, el estudio ya lo tiene la SCT”, declaró.

Respecto a los permisos, Flores Hurtado expuso que se tienen que solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que existen riesgos ecológicos que afectarían la flora y fauna que se localiza en dicha zona protegida. 

“Hay que tener los manifiestos de impacto ambiental que también ya se están previendo, pero es un tema de recursos el estudio menciona que se pueden hacer menos pronunciadas algunas curvas, se ha estimado que el proyecto de este manifiesto costaría 400 millones de pesos, pero falta que lo determinen los técnicos”, ahondó.

Cabe recordar que en este sitio se registran múltiples accidentes entre el kilómetro 230 y 232 siendo el factor principal el exceso de velocidad con el que transitan mayormente camiones de carga pesada.