Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Falta estrategia de federación para amortiguar aumento de precios

Los productos de la canasta básica cada vez aumentan más, dijo el diputado. Foto: Raúl Rocha

Los productos de la canasta básica cada vez aumentan más, dijo el diputado. Foto: Raúl Rocha

05 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

Al Gobierno Federal le ha faltado implementar una estrategia clara para detener o disminuir la escalada de precios en los productos de la canasta básica, dijo el diputado Álvaro Moreira.

Agregó que las autoridades federales no han sabido enfrentar esta inflación para que los efectos no sean tan pronunciados entre la sociedad.

“La gente está sufriendo, la gente cada vez completa menos. Es la tortilla, son los medicamentos, es todo. Todos los alimentos de la canasta básica y los que están fuera de la canasta básica también están aumentando. La gente ya no completa y no se ve una estrategia clara por parte del gobierno federal para detener esta escalada de precio”, mencionó.

Agregó que como diputado local lo que ha hecho para tratar de contrarrestar el alza de precios en diferentes productos de la canasta básica es llegar a las personas de sus distritos y apoyos alimentarios.

Mencionó que el gobierno federal debería de reactivar subsidios y recursos que fueron eliminados y ahora hacen falta entre la población ante la situación económica en el país.

“Acá lo que uno trata de hacer como diputado local es llevar a nuestro distrito programas para apoyar a la economía familiar. Ahorita estamos llevando un programa de mercado también a las colonias para que puedan ayudarse un poco, pero esa no es la solución. La solución es que tiene que haber una estrategia nacional para frenar esta escalada y no la vemos”, señaló.

“Los subsidios han desaparecido, los fondos han desaparecido, promesas de que no iba aumentar   la gasolina, (las promesas) no se cumplieron, es más, la iban a disminuir y nunca pasó”, señaló.