Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Falta de vacunarse el 10 por ciento de la población en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

El delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado sostiene que en Coahuila nunca hubo dosis anticovid a punto de caducar, a pesar de que el pasado mes de abril se efectuó una campaña de vacunación contra reloj.

Precisamente, según datos de la dependencia federal se aplicaron 7 mil 727 dosis en dicha jornada, aunado a lo anterior aseveraron que el último lote de biológico de la farmacéutica AstraZeneca arribó hace aproximadamente dos semanas y la fecha de caducidad expira la primera quincena del mes de agosto.

Por otro lado, Flores Hurtado dio a conocer a través de una rueda de prensa en la región Carbonífera que alrededor de un diez por ciento de la población en Coahuila no se ha aplicado la vacuna antiCovid y añadió que para la jornada de 12 a 14 años desplegaron 120 mil vacunas en el estado. 

“La idea es cumplir con el 100 por ciento de la meta, hay una demanda importante en este rango de edad tenemos un diez por ciento de la población que no ha querido vacunarse y hoy como nunca la vacuna ha estado a disposición de todos y no hay pretexto para no vacunarse” comentó.