Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Falta de recursos federales limita acciones de seguridad pública

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La falta de recursos federales para la seguridad pública limita la operación de las corporaciones. El director del Mando Único de Múzquiz Juan Carlos Ortiz Salazar reiteró que ante la eliminación del Fortaseg ya no se cuenta con equipamiento ni capacitación para los cuerpos policíacos,  sin embargo, aseguró que el entrenamiento seguirá por el bien de los elementos.

El jefe policiaco señaló que todos los elementos están evaluados por los exámenes de control y confianza a pesar de que no se cuenta con los recursos federales esenciales para el fortalecimiento de la corporación policiaca, lo que ha generado una serie de acciones encaminadas a seguir fortaleciendo las corporaciones  de policía con el apoyo del gobierno del estado en conjunto con el municipal que encabeza la señora Luisa Alejandra Santos Cadena. 

Dijo que anteriormente había trabajado en otros municipios donde los recursos del Fortaseg existían y eso facilitaba el trabajo de los cuerpos policíacos puesto que la aplicación de recursos permitía el desarrollo y equipamiento de los elementos y ahora con esos recortes de la Federación se hace más difícil tener lo esencial. 

Manifestó que a pesar de que este gobierno municipal va de salida, ante todo  se cuenta con el equipamiento adecuado, así como las evaluaciones necesarias de todos los elementos policíacos.