Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Falta de claridad en reglas de operación para 'chocolates' aminora el interés en ellos

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al asegurar que hay opiniones encontradas en cuanto a la regularización de vehículos chuecos, Osvaldo Lucio, dirigente de la UCD en la Región Carbonífera; dijo que debido a la falta de claridad de las reglas de operación aminora el interés de los poseedores de autos chuecos. 

Comentó que una buena parte de la población prefiere estar adherida a un asociación donde se expiden documentos para circular por todo el país sin ningún tipo de problemas puesto que señalan que no les interesa estar pagando la tenencia y plaqueo cada año. 

Además reiteró que existe una gran incertidumbre puesto que el gobierno federal no ha informado cómo será el procedimiento para realizar el proceso de la supuesta regularización y eso a generado la apatía de los poseedores de autos Chuecos, aunque algunos han considerado que sería una buena oportunidad aunque no se conocen las reglas de operatividad. 

Osvaldo Lucio manifestó que se determinó bajo un decreto presidencial que se podrían regularizar este tipo de vehículos pero no se ha emitido ningún dictamen por parte de la Secretaría de Hacienda para ver cuál será el procedimiento de los trámites lo que ha desalentado a los ciudadanos.