Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falsifican correos de Secretaría de Turismo

No disponible

No disponible

24 de Abril 2024

Raúl Rocha

Tras la alerta hecha por la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos sobre envío de correos electrónicos apócrifos a nombre de la institución, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles reveló que les han reportado tres casos.

Mencionó que fueron trabajadores de la industria hotelera quienes reportaron los correos falsos, pero no pasó a mayores porque fueron identificados de inmediato. 

“De esos tenemos tres casos reportados, pero afortunadamente no pasó nada. Te dicen de que llegues a tal evento y que deposites una cantidad para acceder o que te dan una habitación y que ya te la ganaste y luego que te están pidiendo todos tus datos y nada más vas a pagar el IVA correspondiente”, señaló. 

“Pues vas a pagar 150 pesos, el problema es que ya les diste todos tus datos, ese es el gancho, Donde tú ya les diste, tu clave, los 16 números de la tarjeta, entonces ya tienen todo tuyo”, detalló.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Turismo y Pueblos mágicos de Coahuila indicó que recibió reportes de la creación de correos electrónicos falsos donde se hacían pasar personal de la dependencia donde se pedía ponerse en contacto con otro servidor público.

Ante esta situación se pidió verificar el correo que haya sido recibido.

Dávila agregó que durante la semana santa algunas personas cayeron comprando cabañas que se les ofrecían vía telefónica a un menor precio, situación que no era cierta y señaló que tuvo conocimiento de por los menos cinco casos.