Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fallecen siete personas en autobús procedente de Saltillo

El percance ocurrió ayer alrededor de las 6 de la mañana. Foto: Especial

El percance ocurrió ayer alrededor de las 6 de la mañana. Foto: Especial

30 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Un saldo de siete muertos y cuatro lesionados dejó un accidente automovilístico a la altura de Acambay, en el Estado de México en el que un camión de pasajeros procedente de Saltillo se salió de la carretera ocasionando severos daños entre los pasajeros y la unidad.

 

Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron éste lunes por la mañana un hecho de tránsito en el que perdieron la vida siete personas y cuatro más fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay donde un hombre, debido a su estado clínico fue trasladado al Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos”, en Toluca”. 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana en el Libramiento a Acambay, donde a través de la frecuencia operativa, personal del SUEM fue alertado de que un camión de pasajeros, proveniente de Saltillo, Coahuila, con dirección a la capital mexiquense se había salido de la carretera.

 

De inmediato paramédicos se trasladaron al lugar donde valoraron a los lesionados y, en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México y municipal, trasladaron al Hospital Municipal de Acambay, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a dos varones y una fémina, quienes son reportados como estables.

 

Asimismo, trasladaron a un varón de 38 años de edad, quien tras ser valorado en el Hospital municipal fue trasladado por el grupo de rescate aéreo “Relámpagos”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, quien presenta fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reporta como delicado.

 

De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar quien no requirió traslado y siete personas más, entre ellas una mujer embarazada, al ser revisadas se determinó que ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos.

 

APUNTE

La unidad

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la unidad accidentada pertenece a la empresa OMEX VIP, con número económico 6363 y placas 023-JV-6, de pasaje.