Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fake news solo asustan a las familias

No disponible

No disponible

03 de Julio 2024

Moisés Santiago H.

Al descartar que existan bandas delictivas acosando a mujeres o niños, el director de Seguridad Pública de Sabinas, Lionel Payán, dijo que se trata de noticias falsas en redes sociales que solo siembran psicosis entre la población.

El jefe policíaco señaló que se están realizando rondines de manera frecuente junto con otras corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de las familias en Sabinas y sus alrededores y hasta este momento no se ha detectado ninguna anomalía.

Dijo que en caso de que se compruebe este tipo de información las mismas autoridades ya estarían haciendo las investigaciones correspondientes para evitar que se corrompa con la seguridad que existe en esta región.

A su vez, Payán recomendó a las familias que de encontrarse alguna situación de riesgo realicen las llamadas de emergencia al 911 o incluso pueden acudir a las  corporaciones policíacas sí consideran que su vida está en peligro.

Añadió que hasta la fecha no hay ninguna denuncia por supuesto acoso a niños o mujeres.

Manifestó que al escuchar algunos audios que circulan en redes sociales, se detectó que las voces no corresponden a habitantes de la región, por lo cual solo se genera psicosis entre las familias y también para desestabilizar la seguridad que existe en esta comunidad.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a cuidar de sus hijos y siempre buscar el apoyo de las fuerzas del orden público.