Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Factible, aumento del ISN: Unión de Organismos Empresariales

No disponible

No disponible

04 de Septiembre 2023

Raúl Rocha 

La iniciativa privada de la entidad ve factible aumentar del 2 al 3 por ciento el recurso del Impuesto Sobre Nómina, para aplicarlo en infraestructura y seguridad, aunado a la creación de un fideicomiso, dijo Eder López, secretario general de la Unión de Organismos Empresariales.

Añadió que este porcentaje de aumento representa mil millones de pesos, lo que daría un total de 3 mil millones de pesos en total para aplicarlo en obras al año.

“Por ahí se hablaba de agregar un punto porcentual al tema del ISN, que si nos comparamos con otros estados de la República en los cuales tienen el 4 por ciento, otros tienen 2.5 o 3 por ciento, pues bueno por ahí vemos viable ese tema”, dijo.

“Siempre y cuando también se manejen los mismos esquemas que por ejemplo se maneja en Nuevo León que ese uno por ciento que se agrega entra a un fideicomiso en el cual pues es tratado y trabajado también por los líderes empresariales en conjunto con el gobierno del Estado, entonces eso lo veríamos nosotros a bien, siempre y cuando existiera este fideicomiso”, mencionó.

El líder restaurantero reconoció la apertura que ha tenido el gobernador electo, Manolo Jiménez, con los lideres empresariales y presidentes de cámaras en este tema durante las reuniones que han tenido.

Agregó que en la región Sureste falta la construcción de vialidades ante la demanda que hay de nuevas empresas, además de infraestructura hospitalaria.

“Siempre ha habido una gran apertura con, ahora, el gobernador electo y y pues bueno siempre y cuando se vea también que las cámaras empresariales y líderes empresariales vean este uno por ciento que va a ser destinado a infraestructura y a temas de seguridad, pues lo vemos a bien”, mencionó.