Leslie Delgado
Por haber sido candidatos de otros partidos durante la pasada elección, alrededor de 10 integrantes de Morena serán expulsados, lo anterior será decidido por la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional.
Sin embargo el dirigente estatal, Diego del Bosque adelantó que los posibles destituidos son Mónica Escalera y Anselmo Elizondo.
“Hay algunos que sobre todo fueron candidatos de Movimiento Ciudadano como es el caso de Múzquiz y de Piedras Negras ellos por procedimiento marca que eso no se puede hacer y lo ve directamente la Comisión Nacional y es gente que participó en 2023 y 2024”, expuso en rueda de prensa.
Por otro lado, indicó que el próximo domingo asistirán a la plenaria nacional de Morena, donde se votará por la renovación de la presidencia nacional y la secretaría general, para el periodo 2024-2027, donde tentativamente se menciona que Luisa María Alcalde asumirá la dirigencia.
“Vamos a elegir al nuevo presidente del CEN y todas las carteras del Comité Ejecutivo Nacional con una votación secreta, ahí mismo se postularán los que quieran ocupar el cargo y los tres mil congresistas van a decidir quién conforma la nueva dirección nacional, además vamos a votar si estamos de acuerdo con la ampliación de los cargos de quienes somos consejeros estatales”, señaló.
Finalmente respecto a la reelección, del Bosque Villarreal no descartó quedarse al frente del comité estatal por otros tres años, ya que nacionalmente solicitan que esté armonizado con las elecciones internas.