Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Explosión en empresa de Acuña deja 14 heridos

El uso de material de mala calidad para abaratar los costos, fue clave en el estallido.

El uso de material de mala calidad para abaratar los costos, fue clave en el estallido.

05 de Enero 2022

Omisión de directivos estuvo a punto de provocar una tragedia 

RICARDO RAMÍREZ

Con un saldo de 3 personas lesionadas de gravedad y más de 10 trabajadores con lesiones menores, se reportó una explosión de líneas de aire de alta presión en el interior de la empresa Aceros Beck, en Ciudad Acuña.

Según comentaron algunos trabajadores de manera anónima, la explosión sobrevino cuando se realizaban trabajos con herramientas que utilizan aire a alta presión para la fabricación de tanques de almacenamiento de acero, sin embargo debido a que se utilizó material inadecuado para la instalación de estas líneas sobrevino la explosión.

Según comentaron ya habían reportado este problema al administrador de la empresa y en su momento no se reemplazaron estas líneas de tubos PVC que se utilizaron para abaratar los costos en la instalación.

Esto provocó que con el uso, las líneas se debilitarán, culminando en la explosión que arrojó esquirlas a los trabajadores, la mayoría de ellos fueron despachados a sus hogares para que atendieran los golpes que recibieron por estas.

Sin embargo, tres de los trabajadores que se encontraban cerca del punto de inicio de la explosión recibieron de lleno daños considerables por lo que fueron trasladados en un vehículo de la empresa a hospitales públicos de Ciudad Acuña donde son reportados como estables.

Por el momento, los representantes de la empresa no han dado información al respecto sobre esta situación y tampoco han dado a conocer el nombre de los trabajadores lesionados o el número exacto de cuántos resultaron lesionados.