Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exitoso, programa de canje de armas

2c armas 2

2c armas 2

20 de Mayo 2016
El programa de canje de armas contó con gran participación ciudadana

 

 

Mil 35 armas de fuego, 25 mil cartuchos, 346 cargadores y más de 3 artefactos explosivos es lo recaudado por el Ejército mexicano en Coahuila a través del programa de canje de armas, informó ayer el jefe de estado de la Sexta Zona Militar, el general Héctor Ávila Alcocer.

 

Indicó que a la fecha se han erogado más de 322 mil pesos, repartidos en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Matamoros, San Pedro y Torreón.

 

El programa de canje de armas, dijo, se efectúa en coordinación con el Gobierno del estado, como parte de una estrategia cuyo objetivo es prevenir riesgos a la población y consolidar la recuperación de la tranquilidad y la seguridad en el estado.

 

Destacó que para efectuar el canje de armas no se pide ningún requisito a la ciudanía, pues con el fin de alentar a que colaboren con el desmantelamiento se mantiene el anonimato del propietario del arma y de manera inmediata se le entrega el incentivo económico.

 

Enfatizó que aunque los módulos instalados en los diversos municipios son fijos, los fines de semana se vuelven itinerantes, con la finalidad de abarcar una mayor parte del territorio coahuilense y lograr que más civiles entreguen sus armas.

 

Puntualizó que en año 2014 sólo se registró el canje de 456 armas, en el 2015 fueron dos mil 16 los artefactos bélicos entregados, por lo que comparado con la cifra con la que se cuenta hasta el día de hoy se prevé un aumento en la participación ciudadana en este programa.
DGM:.

 

Encuentra más notas sobre