Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Éxito nuevo centro de vacunación en el Parque Las Maravillas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

19 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Ante el exhorto emitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para solicitar la intervención del Ejército Mexicano ante el caos en las jornadas de de vacunación del lunes y martes organizadas por la Delegación de Bienestar en Saltillo, esta petición se concretó con la habilitación de un nuevo centro de vacunación en el Auditorio Parque Las Maravillas.

En esta ocasión autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones de vacunación y brindar este servicio de forma segura y digna a los saltillenses.

Este miércoles, con una logística impecable, gracias a la coordinación de todas las autoridades, concluyó con éxito la primera jornada de vacunación antiCovid en el módulo que se instaló en el Auditorio Parque Las Maravillas, en donde se aplicaron 5 mil dosis.

Los trabajos comenzaron poco antes de las 8:00 de la mañana con la supervisión del alcalde Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las autoridades informaron que en este centro se estarán vacunando a personas de 50 a 59 años y embarazadas, así como a los adultos mayores que quedaron rezagados en los pasados procesos de vacunación en la ciudad.

Este nuevo punto se instaló con el fin de desfogar los módulos que operaron desde el lunes en el Centro de Convenciones Canacintra, en la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga y en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, los cuales se vieron rebasados por la falta de organización.

Se dio a conocer que en el Auditorio Parque Las Maravillas se aplicará la dosis conforme vayan llegando las personas, es decir, a diferencia de otros módulos en los que se solicitó un orden alfabético.

Detallaron que durante la noche del miércoles se montó la logística e infraestructura necesaria para brindar el servicio de una forma adecuada para la población.

Eso permitió que las personas que acudieron este miércoles demoraron, en promedio, una hora desde el momento en que llegaban y hasta que salieron del lugar, ya considerando el periodo de observación.

Desde los primeros minutos de operación se notó fluidez en las labores que se realizaron, incluso, al mediodía, se había agotado la fila al exterior del auditorio.

Esto fue posible debido a que, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, se colocaron 20 células de vacunación, lo que convirtió este módulo en el de mayor capacidad de atención en la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo colaboró con la logística, colocando toldos, puntos de hidratación, servicio médico, así como personal para brindar apoyo y orientación a las personas en el proceso de su vacunación.

Además, en este lugar se brindó la facilidad de imprimir el formato de registro a las personas que llegaron sin dicho documento.

Las personas que acudieron en el primer día de este módulo destacaron la logística y el trato que se les brindó por parte de quienes intervinieron en la actividad de inoculación.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que este centro de vacunación funcionará los días que sean necesarios hasta concluir con las dosis que de momento están disponibles en la ciudad.