Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Eximirán alcaldes impuestos para apoyar a ciudadanía

Eliminan y reducen impuestos. Foto: Especial

Eliminan y reducen impuestos. Foto: Especial

11 de Enero 2017
Se analizó a conciencia a fin de evitar poner en riesgo los recursos

Tras destacar que la operación responsable en las finanzas del estado ha permitido al gobierno de Rubén Moreira Valdez implementar medidas de apoyo a la economía familiar, Iván Garza García anunció que el Ejecutivo presentará una iniciativa en los próximos días para que los 38 ayuntamientos contribuyan aplicando estímulos e incentivos.

El Secretario Técnico y de Planeación del Gobierno de Coahuila dijo que el mandatario estatal sostuvo reuniones con los alcaldes del estado para construir una legislación que les permita operar, ya que en este momento la aprobación de las leyes de ingresos los limitan para poder aplicar medidas económicas.

“El gobernador de Coahuila estuvo muy atento durante todo el fin de semana hablando prácticamente con todos los alcaldes, y éstos se mostraron dispuestos a ofrecer beneficios en los cobros municipales”, aseguró.

Añadió que “en algunos casos tienen la intención, pero están topados; necesitan las autorizaciones”.

Iván Garza explicó que existen ciertas limitaciones, por lo que una de las iniciativas que se enviarán al Congreso consiste en que los ayuntamientos puedan otorgar estímulos e incentivos a los contribuyentes sin ninguna restricción, desde el ámbito municipal.

Destacó que el gobierno del estado actuó con mucha responsabilidad, pues junto con los encargados de las áreas financieras se analizó qué conceptos eliminar y cuáles reducir en costo para beneficiar el bolsillo de los coahuilenses.

El funcionario aseguró que se analizó a conciencia a fin de evitar poner en riesgo los recursos que se requieren para la actividad que desarrolla el gobierno.

“Se tomó la decisión sin poner en riesgo los programas sociales que son necesarios, ni la obra pública que genera empleos, ni el desarrollo de Coahuila”, puntualizó.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre