Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigirán mayor seguridad para evitar tragedias

Isabel Robles, tía de Damián Ernesto, indicó que ya se habían denunciado anomalías en este lugar. Foto: Moisés Santiago

Isabel Robles, tía de Damián Ernesto, indicó que ya se habían denunciado anomalías en este lugar. Foto: Moisés Santiago

10 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Familiares de los mineros fallecidos exigirán mayor seguridad para evitar que se vuelva a repetir la historia.  Isabel Robles tía de Damián Ernesto Robles Arias, uno de los cinco mineros que fueron rescatados, dijo que se habían señalado irregularidades en el complejo minero pero nadie hizo caso.

Dijo que los dejaron morir ahí porque ya sabían de las condiciones en que se estaba trabajando y nadie hizo nada al respecto. 

Por eso pidió a las autoridades que cada vez que firmen un papel se fijen bien de qué se trata porqué aquí en esta mina había muchas irregularidades y nadie hizo caso, reiteró. 

 

Estudiantes de la UTRC entregan víveres 

Al prolongarse el rescate de los mineros estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera acudieron a brindar apoyo con bebidas y alimentos para que se entreguen a rescatistas y familiares de los mineros de la comunidad de Rancherías, 

El catedrático Genaro de la Rosa, señaló que por iniciativa de los estudiantes y docentes se pueden establecer los compromisos con los ciudadanos para poder subsanar la situación que se vive durante la tragedia de la mina. 

Se reunieron una cantidad de víveres que se repartieron en el campamento de la mina en Rancherías generando así un sentido de solidaridad para que no se sientan desamparados.