Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen trabajadores de la educación solución a diversas problemáticas

Docentes activos y pensionados protestaron de manera pacífica en la plaza de Armas en Saltillo. Foto: Leslie Delgado

Docentes activos y pensionados protestaron de manera pacífica en la plaza de Armas en Saltillo. Foto: Leslie Delgado

23 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

Alrededor de 50 trabajadores de educación activos y pensionados agremiados a la sección 38 del SNTE piden que se atiendan sus demandas, entre las que destacan atención médica, abasto de medicamento y que desde hace cinco años no les han pagado pólizas de seguro y retiro, entre otras.

 

En una protesta pacífica durante la mañana del lunes en la plaza de Armas, dieron a conocer esta serie de peticiones, además de que exigen una auditoría interna para dar una solución definitiva a cada una de sus exigencias. 

 

“Buscamos solución definitiva a la problemática de las instituciones de seguridad social del magisterio, necesitamos que se arregle la situación de la falta de medicamentos, de atención médica para nuestros compañeros.

 

“Que se paguen las deudas de las universidades e instituciones al DIPETRE y servicio médico ya que se deben más de 3 mil 500 millones, hay denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado que no han sido resueltas en ningún sentido”, expresó el docente Gustavo García.

 

Una de sus mayores preocupaciones es que desde hace aproximadamente cinco años no se han pagado pólizas de seguro y retiro, además de la falta de medicamentos, especialistas y médicos en las clínicas del magisterio.