Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen pago de aumento de pensiones al Ayuntamiento de Torreón

Los manifestantes señalaron también trabas en el trámite de préstamos. Foto: Víctor Barrón

Los manifestantes señalaron también trabas en el trámite de préstamos. Foto: Víctor Barrón

19 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Torreón se manifestaron para exigir el aumento que el 15 de febrero según lo establecido en la nueva Ley de Pensiones. 

 

Los afectados reclamaron que el plazo legal se agotó sin que el aumento y el retroactivo correspondiente al mes de enero, se vieran reflejados en el pago de su pensión.

 

Así mismo, cuestionaron el hecho de que el Consejo de Pensiones tome decisiones sin tomar en cuenta a los representantes de la Asociación de Jubilados, como lo es su presidente, Francisco Sánchez Flores y del vocal, Narciso Huereca.

 

Los manifestantes reunidos al exterior del edificio de la Dirección de Pensiones, señalaron que la actual administración municipal es la que peor ha tratado a los jubilados.

 

María de Jesús Cortinas, integrante de la asociación, encaró al director de Pensiones José Manuel Ramírez y señaló que resulta inexplicable que se presenten problemas de este tipo en un gobierno que se encuentra ya en su recta final.

 

“Este es el cuarto año de la administración de Jorge Zermeño, el cuarto; entonces no nos pueden venir a decir que no sabían o que se va a resolver en febrero porque eso no es cierto”, señaló. 

 

También señalaron trabas en el trámite de préstamos, ya que el proceso se ha vuelto complicado y con excusas absurdas para negarles el beneficio a los jubilados.

 

Así mismo aseguraron que existe opacidad en el manejo de los recursos correspondientes al apoyo por concepto de “Peso en Oro”, el cual debe ser repartido entre los 572 jubilados y pensionados del Ayuntamiento.

 

Sin embargo la actual administración pretende limitarlo a los beneficiarios de 70 años de edad o más y además, la administración de Zermeño interrumpió la presentación periódica de un informe pormenorizado sobre el acumulado y la distribución de este recurso al que tienen derecho los pensionados.