Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exigen nuevo diagnóstico de violencia de género

Foto Especial

Foto Especial

11 de Abril 2019

Torreón, Coahuila / 11 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

La red de Mujeres de la Laguna exigió al Ayuntamiento de Torreón un nuevo diagnóstico de violencia de género pues insiste en que la octava recomendación no fue cumplida, ya que no hubo elementos necesarios para analizar a profundidad.

Ariadne Lamont, vocera del organismo dijo que por esa y otras inconsistencias, no se descarta una nueva solicitud ya queno están satisfechas con el diagnóstico elaborado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) que era la octava recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim)

Derivado de observaciones analizadas rigurosamente respecto a las imprecisiones metodológicas, la Red de Mujeres de la Laguna desconoce el Diagnóstico del gobierno municipal de Torreón y negamos el cumplimiento de la recomendación número ocho y lo indicado en las observaciones derivadas de la solicitud de la Alerta de Género en esta materia”, dijo.

Lamont reiteró que el documento utiliza únicamente una compilación de datos y encuestas por lo que la intención de generar políticas públicas adecuadas no podrá concretarse ya que carece de sustento.

Nosotras nos estamos quejando porque es un documento mal hecho, un diagnóstico mal hecho te va a llevar a malas políticas públicas, nosotras estamos en la obligación de hacerlo notar, no lo podemos aceptar”, declaró.

Y es que después de casi un año de la recomendación mencionada al momento de darse a conocer la participación del Implan, la Red de Mujeres de la Laguna expresó su inconformidad porque en su trayectoria no cuenta con experiencias en investigaciones sobre violencia con perspectiva de género.

En conclusión, consideran que fue un desperdicio de tiempo y de recursos públicos y fue en detrimento del estudio, haber incluido tanto sin necesidad y sobre todo con lo que llamaron de una inadecuada metodología.

Recomendamos tomar algunos de los datos expuestos con un enfoque nuevo y rehacer el diagnóstico de acuerdo a las precisiones metodológicos señaladas y con una perspectiva de género”, dijo.

En ese sentido, indicó que Moisés Domínguez Pérez, investigador y especialista del tema, también revisó el documento y coincidió en que estaba incompleto.

Encuentra más notas sobre