Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen justicia familiares de Mario; saquean expendio de familiar de Ada

Familiares de Mario acudieron al domicilio donde ocurrió el crimen para encarar a Ada Griselda, quien acudió a recoger unas cosas. Foto: Christopher Vanegas

Familiares de Mario acudieron al domicilio donde ocurrió el crimen para encarar a Ada Griselda, quien acudió a recoger unas cosas. Foto: Christopher Vanegas

02 de Diciembre 2020

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Familiares y amigos de Mario Torres, quien fue asesinado el pasado 23 de noviembre por su esposa, Ada Griselda, marcharon ayer desde la plaza de las Ciudades Hermanas hasta la Plaza de Armas, tras la deliberación de la juez Nuvia Aguillón de dejar libre a la imputada luego de que se acreditó legítima defensa.

Para los deudos fue un procedimiento injusto, ya que ellos manifiestan que Ada, tras quitarle la vida, alteró la escena del crimen a su favor y escondió elementos importantes para el caso. 

Luis Mario Torres, uno de los hijos del fallecido, comentó que no los dejaron presentar pruebas en la audiencia de vinculación a proceso del día lunes, bajo la causa penal 2124/2020, por lo que consideran que no fue un proceso legal transparente ni justo. 

Además, los hijos de Mario descartan que se haya presentado un ciclo de violencia por parte de su padre hacia Ada, ya que ellos sabían cómo era y no tenía comportamientos agresivos. 

Piden que se revise nuevamente el caso ya que aseguran que la muerte de Mario no fue como lo expusieron en la audiencia y que Ada Griselda tiene la responsabilidad completa en el asesinato y no fue por intentar defenderse. 

Más tarde, los deudos acudieron al domicilio en donde ocurrieron los hechos en Misión Cerritos ya que Ada llegó para recoger unas cosas, sin embargo, fue encarada y le impidieron el paso. 

Ante esto elementos de la Policía Civil Coahuila tuvieron que llegar para intentar dialogar con los deudos y que dejaran avanzar el vehículo, sin embargo, durante al menos una hora se negaron a darle el paso.

Después de un hora, los oficiales lograron abrirle el paso a la mujer, pero cuando se retiraban del lugar, las patrullas fueron apedreadas como muestra de inconformidad. No hubo detenidos.

Minutos antes de las 9 de la noche presuntos familiares de Mario Torres llegaron al expendio “Tecate Six”, ubicado en la misma colonia, de uno de los familiares de Ada para saquear por lo que autoridades municipales tuvieron que llegar al lugar para establecer el orden sin que hubiera personas detenidas.